
Candy, con el rostro tapado, en una de sus salidas de la Audiencia Provincial de Sevilla. Sevilla
No habrá indulto para Candy, el maltratador que se cambió de sexo en Sevilla: el Gobierno rechaza su concesión
El Ministerio de Justicia no ve que concurra "ninguna circunstancia" de "excepcionalidad, equidad o utilidad pública que haga adecuada" su aplicación.
Más información: Se suspende el juicio a Candy en Sevilla: su abogado no se presenta por la "muerte de un familiar" y se aplaza hasta abril
Candy, el maltratador trans que se cambió de sexo en Sevilla, no será finalmente indultado. Así lo ha comunicado el Ministerio de Justicia en una resolución a la que ha tenido acceso este periódico.
En la misma se afirma que el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado día 21 de enero, decidió no concederle la medida de gracia. En el escrito se determina que el ministerio no ve que concurra "ninguna circunstancia" de "excepcionalidad, equidad o utilidad pública que haga adecuada" su aplicación.
Cabe recordar que Candy se encuentra actualmente en "paradero desconocido", y que pesa sobre él una condena firme de 15 meses de cárcel por agredir a su expareja, Cristina, con la que tiene dos hijos.
Además, el Juzgado de lo Penal número 3 ya dictó en octubre una orden de búsqueda y captura.
Antes de esta decisión del ministerio, dos instancias judiciales se opusieron ya al indulto que solicitó el abogado de Candy.
Una de ellas es la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, que dictó un informe con fecha del 13 de diciembre de 2024. En él, también consideraba que no concurría ninguna "circunstancia de excepcionalidad, equidad o utilidad pública que haga adecuada la concesión del derecho de gracia por el Poder Ejecutivo".
El Teniente Fiscal recordó en aquel momento que Candy "ha sido condenado en varias sentencias anteriores y posteriores por delitos de atentado, hurto, violencia familiar y otros".
Ausencia en el juicio
El último incidente conocido relacionado con este caso ocurrió el pasado 16 de enero, cuando ni Candy ni su abogado se presentaron al juicio que tienen pendiente y en el que se le acusaba de supuestas amenazas y quebrantamiento de orden de protección sobre su citada ex pareja, Cristina.

José Antonio Sires y su clienta, Cristina -abrigo rojo-, hablando con los medios de comunicación Sevilla
En principio, y según trasladó a los medios el abogado de Cristina, el letrado encargado de la defensa del acusado presentó un escrito "a última hora de la tarde" del miércoles manifestando que no acudiría al juicio por "el fallecimiento repentino de un familiar en Madrid".
En consecuencia, el juicio fue suspendido y aplazado para el próximo 11 de abril.